KICK BOXING - MUAY THAI

Kick Boxing

 

El kick boxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. No se lo considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budō por excelencia, sino un deporte de combate.

 

Se considera que un luchador de kick boxing es una competencia muy reñida para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, que practican otros tipos de deportes de contacto o artes marciales, por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie.

 

Muay Thai

 

El muay thai, conocido también como boxeo tailandés o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

 

Hoy en día se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el muay boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abierta, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

 

El muay thai es considerado el deporte de lucha en pie más eficaz y es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas.

Flyer Kick Boxing 2020 01.jpg

Nuestros representantes, participando del evento Guerreros de Acero,

el domingo 9 de

febrero de 2020

EXHIBICIÓN DE KICK BOXING

El sábado 7 de diciembre de 2019, se llevó a cabo en nuestro club una exhibición de Kick Boxing.

El evento resultó un éxito en cuanto a la concurrencia de público (aproximadamente 300 personas).

Participaron un total de 10 teams, con alrededor de 80 competidores, entre ellos, Pablo "el mudo" Roa, Lucas "el niño" Arce y Johnny Chávez, campeones internacionales en diferentes categorías.

¡FELICITACIONES AL PROFE MAXI, A LA SUBCOMISIÓN DE KICK BOXING Y A TODOS AQUELLOS QUE COLABORARON EN LA ORGANIZACIÓN!

face.png
Crédito página web 04.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram