HISTORIA DEL CLUB (*)

 

 

►  ORIGENES DEL BARRIO

 

En la segunda década del siglo pasado, la vasta zona hoy delimitada por la calle Nazca, Jonte, Nogoya y Avenida San Martín, estaba ocupada por quintas y montes frondosos. Una de esas esquinas pertenecía a una familia de apellido Juncal, cuyo jefe donó una fracción a la altura de Arregui y Av. San Martín con destino a un paradero de la vía férrea del entonces ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. Entonces el barrio era Villa Juncal.

 

Villa Sahores tiene el mismo origen. Se habla en el barrio de una quinta de ese nombre y a la distancia las referencias se confunden para señalar con el mismo nombre al propietario y al rematador.

 

 

►  NACE SAHORES

 

Puede decirse que su historia comenzó en el año 1925 con la llegada al barrio de la familia de don Miguel Murgo. Amante del fútbol, ese mismo año funda el Club Harry-Hayes, nombre de un famoso jugador de aquellos tiempos. En 1926 funda Futuro Amanecer, club dedicado sólo a bailes familiares. En 1927 nace el Centro de Verduleros Figli di Catanzaro. EL 3 DE MARZO DE 1931 EN LA CALLE CARACAS 2526, CASA DE MURGO, SE FUNDA VILLA SAHORES.

 

En 1933 pasa a Lascano 2455, luego a Terrero 2666 y Terrero 3165 hasta que en el año 1939 se realiza la mudanza definitiva a la actual sede de Santo Tomé 2496, cuyo terreno se pagó $ 150.000. En el año 1942 se fusionó con la Sociedad de Fomento Villa Juncal y la Biblioteca Popular Dr. Juan Pablo Echagüe.

 

(*) Reseña efectuada por Roberto Giacón

Crédito página web 04.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram